728×90

Designan a titular del órgano de control y evaluación de la FGE

Chetumal, Quintana Roo. El Fiscal General del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera designó al Contador Luis Alain Matos Arguelles como Titular del Órgano de Control y Evaluación de la Fiscalía General del Estado, previo análisis en el que participaron profesionistas que cumplieron con los requisitos establecidos  en el decreto emitido por la XV Legislatura para la designación de tal cargo.

En el marco de la instalación del Comité de Adquisiciones, el Fiscal Álvarez Escalera, presentó al nuevo funcionario y destacó su amplia experiencia en el ramo. Detalló que es licenciado en contabilidad, Presidente del Colegio de Contadores de Quintana Roo y propuesto para ocupar éste cargo por  el Colegio de Profesionistas de Quintana Roo.

Matos Arguelles, es licenciado en contaduría por el Instituto Tecnológico de Chetumal,  tiene una Certificación en Auditoria y Contabilidad Gubernamental, por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, cuenta con una Maestría en Gestión y Políticas Públicas, Diplomado en Derecho Administrativo y Políticas Públicas. Suma 14 años de experiencia en el área de control y administración de recursos financieros, presupuestos y armonización contable y experiencia internacional en materia de planificación presupuestal, fiscalidad y globalización.

Al referirse al proceso de selección, el Fiscal General explicó que en fecha 28 de Octubre del 2016, la  XV Legislatura de Quintana Roo, facultó  a la institución, el procedimiento de designación del Titular del Órgano de Control y Evaluación, decreto que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, el 18 de noviembre pasado.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: