31 C
Chetumal
octubre 23, 2018
El Punto Sobre La i
Quintana Roo

Desaprovechan comerciantes de la zona sur bondades de plataformas digitales

Por Paloma Wong

Chetumal.- Las plataformas digitales son desaprovechadas por los comerciantes en la zona sur de la entidad, pues solo dos de cada 10 empresarios la utilizan, primordialmente los que se dedican a la venta de alimentos.

Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), dio a conocer que actualmente se trabaja con los empresarios para invitarlos a utilizar las redes sociales o plataformas digitales para promocionar sus productos y así tener buenos resultados.

“Las ventas electrónicas dan más resultados que los tipos de venta de liquidación física, porque se le da al cliente una opción buena y que además le permite comparar precios”, aseveró.

El entrevistado dijo que de cada 10 comerciantes, solo dos utilizan las plataformas digitales, pero de cada 10 empresas ocho reconocen que con las plataformas digitales le podrán dar un mayor crecimiento a su empresa. Sin embargo, los comerciantes que en su mayoría explotan las redes sociales son los que se dedican a la venta de comida.

Indicó que uno de los retos tras esta consolidación, es la movilidad de la mercancía, ya que el cliente lo que busca es la multiplicidad de servicios para hacerse del producto.

“El comerciante tiene que buscar mecanismos para que el cliente no necesariamente vaya a la tienda por el producto, sino que hagan mecanismos para que la mercancía llegue al cliente. Por eso deben trabajar en el mecanismo de logística y reparto”, afirmó.

Quintal Jiménez señaló que habrá mucho que trabajar, ya que los periodos de venta son cuatro días después de cada quincena.

Notas relacionadas

El jugoso negocio de las grúas en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Calidad de vida y mejor plusvalía para Tulum: Marciano Dzul

El Punto Sobre la i

TSJ se encuentra listo para empezar juicios orales en Zona Maya

El Punto Sobre la i

Zonas rurales contará con 16 nuevos telebachilleratos

El Punto Sobre la i

Combatirán migración ilegal en la zona fronteriza

El Punto Sobre la i

La CDI busca incrementar cuando menos 5 por ciento su presupuesto en el 2015

El Punto Sobre la i

Deja un comentario