Denuncian lentitud de SEyC en el proceso de Cambio de Adscripción

0
336

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- A pesar del anuncio de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) que a más tardar el 16 de junio seria emitida la convocatoria para el cambio de adscripción, los docentes integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) en el Estado aún no les han notificado las fechas, pues carecen de la convocatoria respectiva para iniciar con el proceso.

La secretaria de Comunicación del SITEM, Margarita Vega Álvarez, indicó que los docentes están en los últimos días de actividades en las escuelas y la convocatoria para el cambio de adscripción no ha sido emitida, lo que causa molestia y preocupación, ya que temen algunos quedarse sin esta oportunidad.

Por lo que reiteró el llamado a las autoridades de la SEyC tomar cartas en el asunto, pues se habla de una administración transparente, la cual aún deja mucho que desear.

“De manera oficial no ha salido la convocatoria y esto les molesta a los maestros porque en años anteriores para estas fechas ya se tenía todo, lugares, horarios y todo. Oficialmente no tenemos nada, por eso aprovecho hacer el llamado al gobernador y a la secretaria de educación, porque los maestros tienen ese temor que al salir de vacaciones salgan las fechas y no puedan hacer el cambio porque están fuera del estado”, afirmó.

Vega Álvarez dijo que los cambios deben ser de manera transparente, sobretodo la petición que esta sea de manera presencial, con previo registro, a fin de cumplir con los lineamientos y evitar que los cambios sean en beneficio de “privilegiados”.

Tan solo en el SITEM hay 300 personas en espera de un cambio de adscripción, pero de acuerdo con la SEyC se estarían moviendo geográficamente a más de mil 500 docentes. Los movimientos que se generen serán con base al libro de vacantes que las autoridades emitan con la convocatoria.

Según la dependencia educativa, el proceso de cambios de adscripción o reacomodo de plazas, es una oportunidad para aquellos maestros con muchos de servicio, de acercarse a sus lugares de origen, es decir que aquellos que están asignados a ciudades como Cozumel, Cancún y Playa del Carmen y que buscan acercarse a Felipe Carrillo Puerto o a Chetumal, entran dentro de los procesos, previa solicitud.

En la convocatoria, podrán participar docentes, así como personal de apoyo y asistencia a la educación básica, pues directores o supervisores, se mueven de lugar de acuerdo a examen de promoción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here