fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Demandan equidad y respeto en el Día del Maestro
Othon P. Blanco

Demandan equidad y respeto en el Día del Maestro

Por Mario Castillo
Chetumal.-“Cuando el derecho justo de cada maestro sea respetado en el estado de Quintana Roo y en el país, el maestro estará en armonía, sino es así cada vez más compañeros levantarán la voz”, dijo el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) en Quintana Roo, Cipriano González Zúñiga en el marco de la celebración del Día del Maestro.

Pues refirió que “lo único que hay que celebrar es el recordar a esos maestros que han pasado por todo ese camino sinuoso. Dificultades, climas, malos sueldos, agresiones, eso si hay que festejar porque el maestro merece respeto hoy y siempre”, señaló.

Apuntó que en el ámbito laboral no hay nada que festejar porque las y los maestros han sido lastimados, ya que no puede ser posible que no se reconozca un curriculum de estudios y una cédula, cuestionando sus capacidades a través de insultantes evaluaciones.

Por tal motivo, hizo un llamado a quien “impone” la política educativa en el país a que valore a los docentes y se les reconozca no sólo los años que estuvieron preparándose de manera profesional, sino el tiempo que han estado al frente de las aulas entregando lo mejor de sí en pro de la educación.

Pues abundó es necesario que los gobiernos –estatal y federal- retomen la función del maestro para hacer una mejor sociedad día con día, empezando por el ámbito local donde en teoría se ha dado muestra de apertura, pero en la práctica no se ha resuelto la principal problemática que es la falta de respeto hacia los docentes.

Notas relacionadas

El gobernador Carlos Joaquín informa que la tormenta tropical Michael no representa peligro para Quintana Roo

Se separa del cargo subdirector operativo de la policía municipal en OPB

Demandan estímulos fiscales para para el sur de Quintana Roo

Llega la Gendarmería al sur de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Jorge Herrera; quiso ser redentor y resultó crucificado

El Punto Sobre la i

Sistema Tropical amenaza con formarse en las cercanías de Q. Roo