Por Enrique Castañeda
Chetumal.- La quinta edición del Festival Cruzando Fronteras de Mahahual, cumplirá con los lineamientos que marca la Organización de las Nacionales Unidas; por eso las actividades fueron reprogramadas para mayo.
El presidente de la Fundación Mahahual, Luciano Consoli dio a conocer que ya preparan las actividades para realizar el Festival Cruzando Fronteras, que en esta ocasión fue aplazado para unir lazos con lo establecido por la ONU, que declaró el 2017 como el año del turismo sostenible para el desarrollo.
“Ya está planeada la quinta edición del Festival. Este año la ONU declaró el 2017 como el año del turismo sostenible para el desarrollo, y entonces nosotros vamos a tomar en cuenta este punto, pues tomaremos en cuenta la cultura como un motor del cambio a favor del turismo sostenible”, afirmó.
Mencionó que el festival se llevará a cabo del 20 al 27 de mayo, donde le harán un exhorto a los artistas para que se comprometan con el desarrollo sostenible, por ser momento de unir las fuerzas en apoyo al planeta.
Para la quinta edición, se espera la participación de más de 100 artistas de todo el mundo, así como la presencia de tres embajadores de otros países y visitantes de la Península de Yucatán, detalló el presidente de la Fundación Mahahual.
El festival tienen la finalidad de ser una ventana al arte y una estrategia de concientización por el cuidado y la conservación del medio ambiente.





















