Cultura y Deportes, el ‘Talón de Aquiles’ del ayuntamiento capitalino

287 0

abux 1Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-La primera autoridad del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, reconoció este día que la Cultura y el Deporte son áreas que han quedado rezagadas en acciones en lo que va de su administración, ante la falta de recursos para impulsar estos rubros.

“Bueno por  recursos se quedan rezagadas algunas, pero por voluntad no; la verdad es que lo que es Cultura y lo que es Deporte, lamentablemente salen en su mayoría con el gasto corriente”, dijo el Edil al puntualizar que esto no ha sido por falta de voluntad, al menos no de su parte.

No obstante, no se puede pasar por alto que lejos del problema económico al que se refirió el primer munícipe, tanto Delmar Deur Briceño Valadez, titular de la dirección de Educación y Cultura; como Omar Martínez Rodríguez, director de Deportes, han dejado mucho que desear con su incipiente trabajo al frente de ambas direcciones, respectivamente.

A dos años de gobierno, las intenciones del Alcalde capitalino de acercar a los jóvenes y la comunidad en general a la difusión, práctica e intercambio de las manifestaciones culturales, han pasado a segundo plano dado el desencanto de la actuación que reposa, y por mucho al grado de rayar en la inoperancia, en Delmar Briceño.

Ni que decir de un desangelado titular de Deportes que ha dejado pasar la oportunidad histórica de plasmar huella en la comunidad othonense, como si su desempeño estuviera enfocado en cobrar su jugoso salario en lugar de trabajar en pro de este rubro.

Es decir, para Omar Martínez, el acercar a la juventud a las prácticas y la convivencia familiar a través de actividades deportivas para alejarlos de las garras de la drogadicción que impera en todos los estratos sociales de Chetumal y poblaciones aledañas, no es tema de preocupación pues al fin de cuentas sabe que su cercanía con el Presidente Municipal le garantiza esa trinchera de confort donde hoy ve pasar los días con más pena que gloria.

Sin embargo, en sus declaraciones a los medios de comunicación, Espinosa Abuxapqui aseguró también que no están previstos cambios al interior de su equipo de colaboradores, ni mucho menos en las dependencias que integran el ayuntamiento de Othón P. Blanco, por lo que prácticamente esta mancuerna incómoda seguirá gozando las mieles del erario público sin la mayor de las preocupaciones.

Related Post

Deja un comentario