El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Crisis económica genera depresión geriátrica en adultos mayores

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- El cambio económico en las familias ha provocado que cinco de cada 10 adultos mayores sean diagnosticados con depresión geriátrica, debido a que estas personas pasan más tiempo solos en sus hogares, aseveró la coordinadora de los Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Julia Vidal Silva.

La entrevistada explicó que es muy difícil tener un número real de personas con depresión, debido a que los adultos mayores difícilmente acuden al médico por este diagnóstico, sin embargo, han reportado un total de 300 casos de depresión geriátrica, que están en proceso de atención.

Indicó que este padecimiento deriva al cambio económico, ya que los adultos mayores se quedan solos en los hogares porque sus hijos o nietos deben salir a trabajar.

Lo anterior, ocasiona que los abuelitos se quedan encerrados, cayendo en depresión, por lo tanto Vidal Silva dijo que es necesario que las familias de estos les busquen alguna actividad, primordialmente fuera de sus hogares que los pueda entretener.

O en su caso, puedan cuidar a sus nietos, aunque para esto den en tener mucho cuidado, ya que los accidentes también les puede ocasionar lesiones graves.

La entrevistada dijo que las ferias de Salud para las personas de la tercera edad son importantes como la que se llevó a cabo en Calderitas, donde hubo atención para detectar y prevenir la depresión, incontinencia urinaria, osteoporosis, entre otros servicios.

Notas relacionadas

Campechanos que reniegan para ser “quintanarroenses” suplican por agua potable

El Punto Sobre la i

El regidor “chupitos” Federico Hernández Amador, se tropieza con su lengua

El Punto Sobre la i

Se prepara OPB por posible recorte presupuestal

El Punto Sobre la i

Deja un comentario