El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Contrapesos en la conmemoración del Día del Trabajo

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Dos panoramas se registraron este 1 de Mayo en la Capital del Estado con motivo de la celebración del Día del Trabajo, pues algunos empleados no dejaron de salir a las calles para manifestar su sentir.

A pesar de que el desfile fue cancelado, docentes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), de Telefonistas de la República Mexicana y del Nacional Monte de Piedad, desfilaron por la avenida De los Héroes en Chetumal, en lucha de sus derechos.

Cipriano González, secretario general del SITEM, dio a conocer que lejos de contradecir la orden del Gobierno del Estado, la marcha que realizaron va en el sentido de preservar el reconocimiento hacia quienes han logrado beneficios para los trabajadores a través de la lucha sindical.

Por eso salieron a las calles alrededor de 100 personas, quienes con pancarta en mano manifestaron su sentir en temas como salarios dignos y la disminución en el precio del combustible.

El segundo panorama de este Día del Trabajo, se vivió en el Centro de Convenciones de Chetumal donde decenas de trabajadores de los diferentes gremios sindicales de la entidad tuvieron un desayuno con el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

Notas relacionadas

Incrementará IEQROO su presupuesto por cerca del 40% en 2018

admin

Caen primeras “victimas” de la Reforma Educativa en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Rafael Quintanar, aval de despidos, corrupción e impunidad en el IEEA

El Punto Sobre la i

Deja un comentario