Constituirán Congreso Agrario Permanente en Quintana Roo

10 0

Por Mario Castillo
Chetumal.-A fin de contar con un ente vigilante e interlocutor entre el campesinado y los distintos órdenes de gobierno, organizaciones con representación nacional y estatal, así como agrupaciones ejidales, constituirán de manera legal el Congreso Agrario Permanente de Quintana Roo (CAP).

Andrés Blanco Cruz, coordinador de la Central Campesina Cardenista en la entidad, explicó que dicho congreso ya se encuentra establecido a nivel nacional desde hace más de una década, y lo que hoy se busca es consolidarlo en el estado el próximo 11 de noviembre.
Detalló que este estará integrado por alrededor de 10 organizaciones como la Central Campesina Cardenista, la Confederación Nacional Campesina, la

Unión Campesina Democrática, la Central Campesina Independiente, el Consejo Agrario Mexicano, entre otras a las que también se integran algunos ejidos como en el caso de Calderitas.

“El objetivo de este esfuerzo es que los planteamientos que hagamos las organizaciones ante las instancias del gobierno sean en un mismo sentido, que los programas sociales lleguen a quienes de verdad lo necesitan, y con esto se evite también el tema de la corrupción”, agregó Blanco Cruz.

Refirió que de igual manera esperan a través de este Congreso Agrario Permanente se pueda bajar la información en tiempo y forma a los diversos grupos agrarios de la entidad, sobre todo respecto a las convocatorias, requisitos, y demás aspectos relativos a la gestión de recursos y programas para el campo quintanarroense.

Por tal motivo, hizo extensa la invitación para todos aquellos que deseen unificarse para, y coincidir en la misma ideología de que el campesino pueda mejorar su condición de vida. Es decir, evitar los actos de corrupción que tanto han lastimado al sector, y garantizar que los recursos aterricen de forma directa a los agricultores de Quintana Roo.

Related Post

Deja un comentario