El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Cerca del 65% del padrón ha cumplido con el canje de placas en Quintana Roo

Por Mario Castillo

Chetumal.-Alrededor del 65 por ciento del padrón vehicular con registro en Quintana Roo ha cumplido con el trámite de canje de placas, de un número estimado en cerca de 500 mil, dio a conocer Jaime Zetina González, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Sin embargo, el entrevistado detalló que no puede haber una cifra exacta dado que existe mucha volatilidad porque dentro del universo de estos están aquellos que se dan de baja por antigüedad u otra cuestión, y los que se registran en el Estado y posteriormente son llevados a otras entidades federativas.

Estimo que la fecha para que los propietarios se pongan al corriente en el canje, circunda entre el 30 de junio y 30 de julio, ya que actualmente las oficinas de la recaudadora están a la espera de la llegada de la segunda ministración de placas para poder cumplir con el programa encaminado desde la Sefiplan de acuerdo a lo que señala la Ley Federal de Transporte.

Zetina González, puntualizó que están trabajando para que de manera muy próxima lleguen las placas y se pueda atender el rezago de contribuyentes que ya pagaron y so están en espera de recibir su nueva matrícula laminada, así como su respectiva tarjeta de circulación y enmicado.

El funcionario estatal, abundó que las acciones que llevan a cabo por las respectivas direcciones de tránsito en los municipios son autónomas e independientes de la Secretaría de Planeación y Finanzas, pero enfatizó que “la ley habla del cumplimiento de una disposición de seguridad y tránsito, y el estado norma con relación a esos documentos o placas que deben estar pegados a un vehículo”.

“La ley habla que los contribuyentes deben estar al corriente al día hasta el 30 de junio, y es en base al transcurso y finales de este mes que esperamos estar en un gran porcentaje de cumplimiento de ese padrón”, acentuó el Subsecretario de Ingresos.

Notas relacionadas

Recibe Titular de la SSP a futuros profesionistas en Derecho

admin

Mano dura a estancias infantiles

admin

Condena CDHEQROO explotación de niñez y adolescencia

El Punto Sobre la i

Deja un comentario