El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Casi 500 predios están bajo la lupa de la comuna de OPB por adeudo predial

Lotes BaldíosPor: Herlindo Vázquez

Chetumal.- Por incumplir con sus obligaciones fiscales desde hace varios años, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco inició con el proceso de embargo de bienes contra 487 propietarios de predios que adeudan impuesto predial.

Aunque los adeudos varían, el embargo precautorio será equivalente al pago pendiente con la autoridad municipal, afirmó la directora de Ingresos en Othón P. Blanco, Elvia Aguillón Moreno.

Desde el inicio de la presente administración municipal se hizo una revisión del padrón de morosos y se enviaron notificaciones para regularizarse.

La directora de Ingresos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco indicó que por las facilidades brindadas, gran parte de propietarios de terrenos en Chetumal regularizó su situación.

Pero hubo un sector que omitió las notificaciones y recibirá las sanciones correspondientes, advirtió Aguillón Moreno.

“Fueron 487 contribuyentes que hicieron caso omiso a las disposiciones de Ley y se iniciará el proceso de embargo correspondiente, en lo cual también estamos abiertos a las facilidades”, expresó.

Señaló que es imposible cuantificar el monto que adeudan tales morosos, pues varía en forma particular, sin embargo se espera captar recursos que sirvan para el mejoramiento de servicios para la población.

Notas relacionadas

Tras acuerdo se normaliza la circulación de la carretera Chetumal-Escárcega

El Punto Sobre la i

La mejor Coca-Cola, es la de botella de vidrio

El Punto Sobre la i

Requiere nuevo hospital de Cancún capital humano para concretar su operaratividad

admin

Deja un comentario