728×90
Borge heredó Carlos Joaquín 3 Mil MDP En Deudas A Proveedores

Borge heredó Carlos Joaquín 3 Mil MDP En Deudas A Proveedores

Carlos Joaquin Gonzalez
Gobernador de Quintana Roo

Mario Castillo

Deudas por más de 3 mil millones de pesos a proveedores, es parte de la herencia que dejó la administración de Roberto Borge Angulo, dio a conocer el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Señaló que derivado de la falta de pago tanto a personas físicas y morales que vendían y prestaban diversos servicios al gobierno anterior, la economía de la entidad se encuentra en riesgo al menos para los siguientes tres años.

Externó Carlos Joaquín, que para poder solventar estos pendientes pondrán en marcha una serie de estrategias financieras, ya que el pagar de manera inmediata generaría un déficit mayor al que hoy llevan a cuestas las arcas del estado, y que se suma a la deuda pública que hoy tiene comprometido un importante porcentaje de las participaciones federales para los siguientes 20 años.

En este sentido, Joaquín González dejó abierta la posibilidad de recurrir a un refinanciamiento de la deuda pública, pero indicó que de momento no ha tocado la puerta de la Secretaría de Hacienda Federal para determinar qué estrategia utilizará a fin de poner en marcha la recuperación financiera de Quintana Roo.

Añadió el Mandatario estatal, que de igual manera existen muchas necesidades que fueron desatendidas en el gobierno pasado en todas y cada una de las áreas de gobierno, mismas que impactan de manera negativa en el derrotero de la administración pública estatal.

Carlos Joaquín, puntualizó en la urgencia de implementar un programa de austeridad que vaya de la mano con el uso correcto de los dineros públicos, reducir la abultada nómina, y en su caso solicitar anticipos de las participaciones federales, como parte de la estrategia para salir del paso en la primera mitad de su gobierno.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: