El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Baja el consumo de tortilla entre habitantes del sur de Q. Roo

Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-La imperante crisis que agobia los bolsillos de los habitantes del sur de Quintana Roo, ha ocasionado un descenso en el consumo de productos alimenticios de primera necesidad como en el caso de la tortilla, que ha descendido sus ventas por encima del 20 por ciento.

Julio Duran Sánchez, presidente de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla en el sur de Quintana Roo, destacó que los mostradores han resentido la baja en el consumo derivado de la complicada situación económica, ya que a la fecha aquellas familias que consumían –por ejemplo- dos kilos de tortilla diariamente, a la fecha solo compran kilo y medio.

Sostuvo que los 128 afiliados a dicha cámara han reportado una baja en las ventas que van del 20 al 30 por ciento, pero aseguró que estas cifras no son signos de que la tortilla tenga una tendencia de dejar de ser un producto básico alimenticio entres los habitantes del sur quintanarroense.

Por lo que indicó que para el siguiente año se espera que los números vayan en aumento, ya que a la fecha quienes se dedican a esa industria perciben pocas ganancias “primero por el bajo consumo, y segundo porque los insumos han ido en aumento y nosotros hemos mantenido el precio en 16 pesos para no afectar el bolsillo de nuestros clientes”, apuntó.

Abundó Julio Durán que en algunos casos los compañeros han optado por bajar el precio de su producto hasta 13 o 14 pesos el kilo para poder captar más ventas, pero eso no ha impedido que el consumo haya bajado considerablemente en los últimos meses.

Notas relacionadas

Chicles motitas quien los recuerda?

El Punto Sobre la i

80 mil habitantes se benefician con el transporte urbano en Chetumal

El Punto Sobre la i

Antorchistas reclaman obras y servicios, se plantan frente a palacio municipal de OPB

El Punto Sobre la i

Deja un comentario