El Punto Sobre La i
Home » Auguran excelente ocupación hotelera en Chetumal durante época decembrina
Othon P. Blanco

Auguran excelente ocupación hotelera en Chetumal durante época decembrina

Hotel villanuevaChetumal.-La temperada vacacional decembrina es la esperanza para la recuperación del sector hotelero de la Zona Sur, cuya ocupación promedio ha sido del 40 por ciento durante el presente año.

 La presidenta de la Asociación de Hoteles de la Zona Sur, Georgina Marzuca Fuentes, confirmó que existen reservaciones del 70 por ciento para el fin de año y tienen confianza, que con los paquetes que ofertan, alcancen una ocupación mayor al 90 por ciento.

En la Zona Sur de Quintana Roo existe oferta de dos mil 400 cuartos de hotel, de los cuales mil 700 se distribuyen en centros de hospedaje de Chetumal, 200 en Bacalar y el resto en Mahahual e Xcalak.

La presidenta de la Asociación de Hoteles en la Zona Sur de Quintana Roo reiteró que la temporada vacacional de diciembre, que inicia en breve, es la esperanza de los prestadores de servicios.

Porque hasta ahora la ocupación promedio ha sido del 40 por ciento, no obstante por las reservaciones recibidas se espera incremente al 75 por ciento.

“La expectativa es favorable porque ya hay reservaciones de vacacionistas, así que vamos a ofertar otros paquetes adicionales para que la derrama sea lo mayor posible, indicó Marzuca Fuentes.

Indicó que en Bacalar hay reservaciones del 70 por ciento mientras que en Mahahual, del 97.

Señaló que los prestadores de servicios se han organizado para la próxima temporada vacacional, en la cual se esperan notables beneficios, en lugar de dejar de operar, como ocurrió con los hoteles Arges, El Marquéz, Marlón Héroes, Paraíso y Santa Teresa.

Notas relacionadas

Empresario critica la falta de seguridad y el deficiente detonante económico

Abierta convocatoria para “Emprendedores Juveniles”.

Gastronómicos de Calderitas buscan respiro económico en vacaciones de verano

admin

Matando la grasa de la cochinita

El Punto Sobre la i

Prevendrán brote de Dengue, Chikungunya y Sika por lluvias de “Earl”

El Punto Sobre la i

Mendicuti desconoce de que lo acusan