El Punto Sobre La i
Política

Arremete dirigente del PAN en Quintana Roo, contra militante panista; le prohíben grabar

Chetumal.- Faustino Uicab Alcocer, Presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, arremetió contra Fausto Canto García, conocido militante blanquiazul, luego de este último transmite por Facebook Live un segmento de la Sesión de la Comisión Permanente Estatal, en la cual se aprobaron los lineamientos de la candidatura común del PAN en la modalidad participación para la definición de miembros de los ayuntamientos por principios de mayoría relativa para el proceso electoral 2021.

Como si se tratase de aprobar acuerdos en lo “oscurito” —similar al estilo del extinto régimen priísta— Uicab Alcocer trinó contra el militante que solo ejercía su derecho a la libertad de expresión, y que a todas luces buscó callarlo. Incluso, el Secretario General del PAN, exhibido por feministas como acosador de mujeres, Germán González Pavón, tuvo que declarar un “receso” para debatir si se le permitía o no a Fausto Canto mantener en la sesión.

El Presidente del PAN, tomó el micrófono y pidió al militante “por favor dejar de grabar”, por lo que enseguida el séquito de Faustino Uicab, como por ejemplo Mario Baeza y otros, arremetieron contra el militante.

El panista inconforme argumentó que de acuerdo a la moción de procedimiento, en el Art. 24, numeral III del PAN, no existe un reglamento que indiquen que no pueden ser públicas ni mucho menos videograbadas las sesiones de la Comisión Estatal Permanente, a menos de que como estipula el Reglamento de la Asamblea Nacional, la privacidad venga establecida previamente en la convocatoria, situación que no fue el caso.

Por lo anterior, Fausto García exigió respeto a su persona y a su derecho a la libertad de expresión. Mario Baeza, gritó no estar de acuerdo en la grabación y subirlas a las redes sociales. Baeza aseguró que la acción es con dolo, mientras el joven político aseguraba ser un ciudadano y militante en uso de su derecho constitucional.

Tras la declaración de un receso, Faustino Uicab se acercó al diputado Eduardo Martínez Arcila, Mario Baeza y el Director Jurídico para debatir la continuidad de un joven que solo pedía se le respeten sus derechos.

El PAN se hunde mientras este ha sido secuestrado por el círculo de vivales que “negocian” las candidaturas al mejor postor y a gente allegada, cuyos dominios pertenecen al gobernador del Estado, Carlos Joaquín, quien es el que finalmente decide los “fichajes” políticos desde el 2016.

Link Video: https://fb.watch/2XmYKywhGq/

Notas relacionadas

Expresiones del PRI, buscan impulsar candidaturas en paralelo a la Dirigencia

El Punto Sobre la i

Sin mayor trascendencia queja del PRD contra “Chanito” Toledo

El Punto Sobre la i

Reconoce XV Legislatura a la pugilista Yesenia “Niña” Gómez

El Punto Sobre la i
Cargando....