El Punto Sobre La i
Quintana Roo

Aprende Martín Cobos. “Cuádrate” ante la diputada federal, Gabriela Medrano

gabriela medranoCiudad de México.- Es de total prioridad que los recursos públicos que se destinen a los programas dirigidos a la construcción, mantenimiento y remodelación de la infraestructura deportiva, cuenten con la posibilidad de destinar un porcentaje a la adquisición de material y equipamiento deportivo que permita su pleno funcionamiento, subrayo la diputada verde ecologista Gabriela Medrano Galindo, secretaria de la comisión de deporte al posicionarse a favor del proyecto de decreto por el que se reformaron los artículos 41, 90 y 94, de la Ley de Cultura Física y Deporte.

Quizá esta sea la mejor propuesta que hace la representante quintanarroense durante su estancia en el Congreso de la Unión, porque se trata de una medida urgente para aplicar a lo largo y ancho del País, principalmente en entidades federativas, como la nuestra, donde sus dirigentes deportivos dan tumbos buscando sacar ganancia política de su actuar.

Actualmente en nuestro país, de acuerdo al informe global de enfermedades no transmisibles, la obesidad y el sobrepeso constituyen el principal problema de salud pública, ocupamos el primer lugar mundial en niños con obesidad y segundo en adultos. De esta manera, México gasta siete por ciento del presupuesto destinado a salud para atender la obesidad, sólo por debajo de los Estados Unidos que invierte el nueve por ciento. De ahí la importancia de esta reforma a la ley en la materia, asevero Medrano Galindo.

Por lo tanto, al abordar esta problemática de salud pública, con seriedad, tendremos una población más saludable y se tendrán beneficios económicos, ya que los costos médicos disminuyen y más personas son capaces de trabajar, insistió.

En este orden de ideas el deporte puede ser  nuestra mayor herramienta para fomentar la asistencia a la escuela, mejorar la salud de las personas, crear trabajos, ayudar a la economía, promover la igualdad de sexos e incrementar la conciencia ambiental, por nombrar sólo algunos beneficios que el deporte genera en nuestra sociedad, subrayo la diputada verde ecologista.

La insuficiencia de actividad física es una de las causas principales de muerte en el mundo la cuarta, para ser precisos y puede generar de manera colateral enfermedades no transmisibles como la cardiopatía, el cáncer, el asma, diabetes, osteoporosis, ahí nuestra preocupación y reto para con esta reforma. Que no haya el pretexto para no fomentar el deporte en instalaciones carentes en su infraestructura deportiva, todas deben estar equipadas, insistió Medrano Galindo.

Por último, afirmo que el deporte contribuye al desarrollo en diferentes maneras, pero quizá su aportación más importante es la de atraer el cambio social y promover el liderazgo a tempranas edades.

Notas relacionadas

Pelea de pareja termina en accidente

El Punto Sobre la i

Medidas de seguridad arrojan buenos resultados en turismo para Q. Roo

El Punto Sobre la i

Complaciente el Magistrado Presidente del Teqroo manda de vacaciones a todo su personal

El Punto Sobre la i

Deja un comentario