Turistianguis Chetumal

Anuncian TurisTianguis dominical para Chetumal

1 0

Turistianguis ChetumalPor Mario Castillo
A fin de dar a conocer a los visitantes locales y extranjeros los atractivos que gozan la capital del estado y el municipio de Othón P. Blanco, Guías de turismo dieron a conocer que a partir del 30 de octubre arrancarán con un TurisTianguis dominical de Chetumal.

Acompañados por el ex regidor pompeyense, José Hadad Estefano, anunciaron que será en la palapa Puente al Sol –ubicada frente al Parque Renacimiento-, donde domingo a domingo promoverán las diferentes actividades turísticas tales cómo artesanías, músicos locales, gastronomía endémica de la región, entretenimiento cultural, actividades turísticas que contribuyan al fomento cultural, entre otras.
En el marco de una rueda de prensa, los convocantes señalaron que con esto se busca involucrar a nuevos empresarios o personas interesadas en fomentar el turismo capitalino, creando un lugar de convivencia y oportunidad a modo de tianguis de productos y servicios turísticos, donde converjan proveedores, comisionistas, clientes y detonadores turísticos para la oferta de los mismos.

Es de añadirse que en el municipio othonense, existe una gran carencia de la cultura turística, ya que la mayoría desconoce los productos y servicios que existen en su localidad y zonas aledañas, enfocándose en el turismo de sol y playa como la única actividad para realizarse.

Por tal motivo los guías locales de turismo, Sergio Arteaga, Yolanda Canul, Karina May y Celina Hernández, coincidieron que el contar con un espacio que brinde la información más sobresaliente del municipio, dará la pauta a la generación de una cultura de turismo local que a la vez impacte en la calidad del servicio brindado al visitante.

“Con el TurisTianguis Chetumal, se pretende concientizar a la población local de la importancia del turismo como un factor para generar un impulso en la economía del lugar, y expandir el conocimiento de las múltiples actividades, servicios y lugares”, aseguraron los organizadores.

Related Post

Deja un comentario