Por Enrique Castañeda.
Chetumal.- El Aeropuerto Internacional de Chetumal se encuentra listo para atender y recibir vuelos que sean desviados, principalmente de la Ciudad de México y zonas aledañas, ante la afectación que se pudiera reportar por el sismo y las réplicas del mismo, informó el administrador de la terminal aérea, Alberto Magaña.
Indicó que ayer martes, la operatividad aérea fue normal, pues sólo los vuelos vespertinos tuvieron un retraso de horas, debido al cierre de operaciones del aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
«La operatividad es normal, no hubo cancelaciones, pero si demoras en las llegadas del vuelo correspondiente», detalló.
Explicó que contrario a lo que sucede en el aeropuerto de Cancún, en Chetumal no se ha solicitado el apoyo para dejar arribar a algún vuelo adicional a los que se tienen en un día normal, sin embargo, señaló que están preparados para atender y recibir cualquier contingencia, ya que cada aeropuerto, está ubicado de manera estratégica, de tal manera que los vuelos que así lo requieran, puedan llegar, bajar pasaje por algunas horas y luego que puedan retomar su ruta a su destino.
El administrador del aeropuerto, puntualizó que estarán al pendiente de las actividades, por lo pronto la operatividad se mantiene normal con los siete vuelos que a diario llegan a Chetumal.





















