El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Alumnos lapidan Bachilleres de Blanca Flor

Por Marcelino Hu

Chetumal. – Un grupo de alumnos del colegio de Bachilleres de la comunidad de Blanca Flor, en el municipio de Bacalar lapidaron el plantel educativo después de que la Dirección decidió suspender a cuatro maestros por diferentes motivos.

El episodio violento se registró luego de que en días atrás la dirección del plantel decidió suspender a cuatro maestros que habían sido señalados por acoso a alumnas.

Sin embargo esta mañana, un grupo de 30 alumnos se presentaron en ese plantel educativo en donde exigieron la restitución de los profesores pero al no obtener una respuesta positiva lapidaron el plantel, por lo que tuvo que intervenir la Policía Municipal de Bacalar.

En estos momentos se registra una reunión entre maestros, alumnos y padres de familia para definir una solución pacífica del problema.

Notas relacionadas

10 de Mayo, será de asueto para madres trabajadoras del ayuntamiento de OPB

admin

AUDIO NOTA: Arremeten contra “rasurada” del padrón de afiliados del PRD

El Punto Sobre la i

Abuxapqui ya entrego mil estufas ecológicas con apoyo de Enrique Peña Nieto

El Punto Sobre la i

1 comentario

Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo 25 de mayo de 2017 at 4:07 pm

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUINTANA ROO
DIRECCIÓN GENERAL
COMUNICADO

25 de mayo de 2017

La Dirección General del Colegio de Bachilleres es congruente con la política gubernamental y condena los actos violentos e irracionales de las personas que atentaron contra las instalaciones y el personal del EMSaD Blanca Flor, en el municipio de Bacalar.
Reitera el absoluto apego a la ley y a los procesos de disciplina y orden en el marco de la transparencia. Es prioridad la seguridad de los estudiantes y su formación integral, por ello se procedió a la suspensión de algunos profesores en tanto se realiza el proceso jurídico-administrativo que determine su situación laboral.
Subrayamos que los centros escolares son espacios de formación del conocimiento, habilidades y valores en un contexto de seguridad, tolerancia y sana convivencia, salvaguardar los derechos humanos de la comunidad escolar está por encima de cualquier interés personal o particular de los involucrados en el conflicto.
Realizaremos evaluaciones académicas, psicológicas y sociales para decidir en breve el futuro del centro educativo. Convocamos al diálogo para preservar el espíritu de la educación: una sociedad sana, en equidad y con respeto por la dignidad humana.

Respuesta

Deja un comentario