El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Altas temperaturas en Q. Roo, pero sin superar los 40 °C

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- A pesar de que el clima ha estado muy caluroso, la temperatura máxima en el estado así como la sensación térmica no han superado los 40 grados centígrados, afirmó el jefe del área de previsión meteorológica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Quintana Roo, Alfredo Alpuche Castillo.

En entrevista indicó que en los primeros cuatro meses y medio del año, la temperatura máxima en la entidad no ha superado los 40 grados centígrados, pues la más alta que ha marcado el termómetro son 39 grados centígrados a la sombra, misma que ha reportado la estación meteorológica de Cancún, mientras que en Chetumal ha sido de 37.9 grados.

En el caso de la sensación térmica esta ha sido de 40 grados de manera general, por lo que en los diferentes puntos de la entidad se ha sentido el denominado bochorno.

Por estas condiciones recomendó a la población extremar sus precauciones, como es beber abundante agua, para evitar las deshidrataciones o golpes de calor, así como evitar exponerse prolongadamente a los rayos del sol.

“Estas temperaturas son propias de la temporada, por ahora no tenemos una temperatura extraordinaria, ya que el calor o las altas temperaturas que se registran son durante el verano”, afirmó.

Alpuche Castillo dijo que la temperatura mínima presentada ha sido de 11.7 en Chetumal, que se reportó el 24 de enero y en Felipe Carrillo Puerto con 12 grados, en la misma fecha, de acuerdo a lo reportado en tiempo real por las Estaciones Meteorológicas Automáticas.

Sobre la lluvia registrada la noche del domingo, dijo que cayeron 47.3 milímetros en Chetumal, y en Felipe Carrillo Puerto 22.6; pero esta no ha sido la precipitación más significativa, ya que en abril cayeron 57 milímetros en Chetumal en lo que va del año.

Con la lluvia registrada anoche, se pudiera decir que las precipitaciones pluviales empezaran a ser más constantes, debido a que ha dado inicio la temporada de lluvias 2017.

Notas relacionadas

Quintana Roo con radares de última generación para vigilar el espacio aéreo

El Punto Sobre la i

Se incendia vivienda en la Adolfo López Mateos

admin

Miguel Pino Murillo titular de la Dirección Estatal Contra Riesgos Sanitarios

El Punto Sobre la i

Deja un comentario