El Punto Sobre La i
Home » Alista DIF jornada de cirugías para el mes de mayo
Othon P. Blanco

Alista DIF jornada de cirugías para el mes de mayo

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo realizará del 13 al 15 de mayo jornadas de salud para pacientes previamente valorados, afirmó la directora general del Sistema, María Elba Carranza Aguirre; la atención será a diversos padecimientos.

La entrevistada mencionó que será un total de 150 pacientes que serán atendidos, personas de escasos recursos que requieran de cirugías de reconstrucción por paladar hendido, quemaduras, labio leporino y reconstrucción de mamas, a fin de mejorar la calidad de vida de estas personas.

Detalló que se tiene un concentrado de ciudadanos que han llegado a pedir apoyos, los cuales son valorados por los médicos respectivos, así como su situación económica a fin de considerar a los que requieren de atención urgente.

Hasta ahora son 70 personas entre bebes y adultos que ya están programadas, además hay valoradas 80 más, quienes están en espera los resultados correspondientes.

“Se está haciendo valoraciones para pacientes con labio leporino, paladar hendido, cirugía de mama, para poner implantes de mama para mujeres. También para niños y adultos con males congénitos en las manos y que han sufrido quemaduras”, detalló.

Las cirugías estarán programadas del 13 al 15 de mayo, ya que estas jornadas serán realizadas en conjunto con el Colegio de Cirujanos, que están coordinados por el especialista Miguel Eljure.

Carranza Aguirre señaló que estas cirugías serán totalmente gratuitas y, añadió que al ser los beneficiados de bajos recursos ya trabajan para poder asignarles sin costo una habitación donde puedan hospedarse durante este periodo.

Notas relacionadas

Zona centro de Chetumal requiere pilotes para no hundirse

Raquítico presupuesto para Quintana Roo en materia de Cultura

admin

Les lloverá fuerte a los del norte de Quintana Roo

Quintana Roo segundo lugar por elevada incidencia de EDA´s

Por falta de empleos, crece ambulantaje en Chetumal

admin

La Coordinación Estatal De Protección Civil emite alerta azul y verde para los municipios del Estado