728×90
Administración de Abuxapqui también voló por VIP SAESA

Administración de Abuxapqui también voló por VIP SAESA

Por Mario Castillo

Servicios por un costo superior a los 200 mil pesos correspondientes tan sólo al mes de septiembre del presente año, han sido detectados durante el proceso de Entrega-Recepción en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Estos fueron contratados durante la anterior administración, y apuntan a gastos excesivos para la transportación aérea del ex alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui y algunos de sus funcionarios.

La síndico municipal, Marcela Rojas López, detalló que esta información se obtuvo como parte de la minuciosa revisión que han venido realizando, y aunque señaló que no hay cifras claras ya que muchas cosas se ocultaron, aseguró ha solicitado las bitácoras de vuelos para conocer a fondo los motivos, cantidades, fechas, y quienes fueron los funcionarios municipales que gozaron de los servicios de VIPSAESA.

Añadió que la cantidad en mención forma parte de la larga lista de pasivos heredados al gobierno de Luis Torrres Llanes, y que fueron contratados en las últimas semanas del mes de septiembre, es decir, a finales de la gestión de Espinosa Abuxapqui.

La Síndico othonense, no descartó que en los siguientes días se encuentren con más información, incluso de otras aerolíneas, ya que ha solicitado información detallada respecto a las cuentas correspondientes de enero a septiembre del 2016, así como la de años anteriores que estarán revisando antes de que concluyan los tiempos establecidos como parte del proceso de Entrega-Recepción.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: