26 C
Chetumal
enero 16, 2019
El Punto Sobre La i
Inicio » Activa Profeco operativo vacacional en defensa del consumidor
Othon P. Blanco

Activa Profeco operativo vacacional en defensa del consumidor

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) pondrá mayor énfasis en la revisión de restaurantes y hoteles de las zonas de mayor afluencia de visitantes, como es Mahahual y Bacalar, a fin de evitar abusos comerciales que lesionen la economía de las familias durante la presente temporada vacacional.

La jefa de la unidad de la PROFECO en Chetumal, Zazil Rodríguez Pedraza, dijo que uno de los errores comunes es que no exhiben los precios completos, esto sucede principalmente en los hoteles, ya que los responsables solo colocan el precio sin los impuestos adicionales que genera una noche de hospedaje.

“Hay que recordar que ya viene la Semana Mayor y por eso estamos haciendo la vigilancia correspondiente para que todo esté en orden, pretendemos abarcar Mahahual y Bacalar, porque es donde hay mayor concentración de vacacionistas”, comentó.

Reiteró a la población estar al pendiente de su respectiva cuenta, ya que la propina no debe estar incluida en el cobro total, es decir la propina es opcional del cliente, así como la cantidad que este debe aportar, por lo que no puede estar considerado dentro de la nota.

Por esta situación, Rodríguez Pedraza reiteró el llamado a la población exigir sus notas o facturas de compra o servicio, pues en caso de existir algún abuso este puede ser denunciado, con lo cual se puede aplicar la sanción correspondiente.

De lo contrario, la PROFECO puede aplicar sanciones cercana a los cuatro millones y medio de pesos, porque tiene que ver varios elementos para determinar la misma, entre ellos si el negocio o comerciante es reincidente, el capital del inversión y el tipo de violación, entre otros.

Notas relacionadas

Vendedora ambulante acusa a inspectores por discriminación

admin

Conafe imparte educación a hijos de cortadores de caña

El Punto Sobre la i

SESA deja mucho que desear; sigue siendo pecado enfermarse en las comunidades

admin

Ayuntamiento OPB sin atlas de riesgo

El Punto Sobre la i

Busca prevenir cáncer en menores de edad en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Apretarán vigilancia contra tienditas escolares de Q. Roo

admin

Deja un comentario