Por Mario Castillo
Chetumal.-La serie de eventos que están sucediendo en México y Chetumal por el alza en los precios de la gasolina, de alguna u otra manera -a mediano y largo plazo- arrojará beneficios para quienes vendan gasolina del otro lado del puente, dijo el director de Cámara de Comercio de la Zona Libre de Belice, Daniel Torres Mora.
En este sentido, señaló que de momento el precio por litro es de solo un peso de diferencia, pero dado que a partir de esta fecha hasta fines del mes de febrero se tiene previsto dos incrementos más al costo de los combustibles en el país, en un futuro inmediato quienes viven en las cercanías de la Frontera México-Belice, están llenando sus tanques de gasolina en la llamada Zona Franca.
Por tal motivo, Daniel Torres destacó han sostenido reuniones con el propietario de la gasolinera de dicho lugar, para solicitarle mantenga sin aumento el precio de la gasolina, a fin de que sea un atractivo para los chetumaleños y habitantes de poblaciones circunvecinas.
Lo anterior –indicó- bien pudiera aterrizar en más beneficios para los comerciantes, ya que todo aquel que acuda a llenar combustible, optará por comprar algo en la Zona Libre, que mediano y largo plazo volverá a ser un atractivo para los capitalinos como en años anteriores.
“Esa es la idea, estamos en comunicación con el dueño de la gasolinera para que mantenga sus precios, lo que estamos intentando hacer es ser atractivos para todo público, y en este caso si a través de la gasolina podemos hacer que vuelvan las personas de Chetumal y se les pegue algo, pues excelente”, puntualizó el Director de Cámara de Comercio de la Zona Libre de Belice.
Sin embargo aseguró Daniel Torres que aunque no compren nada, con el hecho de ingresar a la zona ya están dejando un beneficio con el pago de su cuota de ingreso, lo que para ellos es de igual manera benéfico, ya que ese recurso les sirve para poner en marcha acciones de mercadotecnia y promoción.





















