El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Viable disminuir el precio de hidrocarburos en Chetumal: Delegado de la SE en Quintana Roo

Cancún.-La solicitud de que en el sur de Quintana Roo baje el costo del combustible como ocurre actualmente en la frontera entre México y Estados Unidos es posible señaló el delegado de la Secretaría de Economía (se), Luis García Silva.

En Tamaulipas el precio de la gasolina Magna es de 7.97 pesos por litro y la Premium es de 9.19 pesos y en el resto del país es de 13.57 pesos la Magna, y de 14.38 pesos la Premium.
“(En el pasado) el sector empresarial hizo una gestión liderada por el área que se dedica al suministro de combustibles y se registró en su momento una disminución del precio para que pudiera darse la competencia y hay antecedentes previos, no únicos de este esquema. Yo creo que sí hay una factibilidad para (lograr) esto”, indicó el funcionario federal.

Recordó que en el año 2003,  a través de un punto de acuerdo emitido por el Senado de la República, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público homologó los costos de los combustibles entre Chetumal y Belice.

Y para que se repita esta historia, señaló que debe unirse el sector privado a fin de plantear esta solicitud.

“El sector empresarial unificado debe realizar un planteamiento serio, para que se pueda analizar por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Energía, y algo así, se pudiera llegar a dar”, manifestó.

Notas relacionadas

Laguna Nichupté, cementerio de 300 naves hundidas y abandonadas

El Punto Sobre la i

Apoyó Fundación Cancún Center, durante Pandemia a más necesitados

El Punto Sobre la i

Catean CERESO de Cancún

El Punto Sobre la i

Deja un comentario