Por Javier Chan
Felipe Carrillo Puerto.- Vecinos de la colonia Javier Rojo Gómez surgieron la necesidad de más vigilancia en la zona, ya que existen frecuentes riñas callejeras e incluso hay una sascabera que es utilizada como nido de pandilleros o sitio en el que gente ajena al asentamiento acude a realizar actos indecentes ante la falta de recorrido policial por el sector.
Así lo dio a conocer la señora Sandra B. quien destacó que desde hace un par de años la colonia ha sido escenario de múltiples enfrentamientos entre pandillas de cholos, y ello ha motivado el miedo de los vecinos que temen por su integridad física y de su propiedad, ya que los vándalos no respetan a nadie y mucho menos durante las peleas.
En este sentido indicó que quienes más son afectados, son las familias con domicilio ubicado en la prolongación de esta colonia, principalmente en la zona donde hace algunos meses se abrieron calles, por lo que los colonos se siente hostigados por los pandilleros que causan revuelo y cuando se ven amenazados se refugian entre maleza o casa de sus padres que los resguardan y solapan.
Agregó que los jóvenes sin oficio ni beneficio se han autonombrado integrantes de la pandilla “Sureños 13”, quienes son protagonistas de múltiples desmanes en la vía pública dejando saldo de personas lesionadas y daño a propiedad privada.
La fuente indicó que esta situación sin duda genera preocupación entre los vecinos, pues la paz social se ha perdido, y temen por la integridad de los menores que estudian principalmente en los turnos de la tarde, ya que al retornar a sus hogares son intimidados por los vándalos e incluso en varias ocasiones han quedado en medio de la zona de riña.
Por otra parte, la entrevistada señaló que por las noches también se puede observar el ingreso de diversos vehículos por las brechas que colindan con la calle 41, al parecer “se introducen para tomar o enfiestarse sin que nadie los moleste, debido a que la presencia de la policía no es muy concurrida” apuntó doña Sandra.
Por tal motivo urgió la necesidad de que la Dirección de Seguridad Pública realice mayor vigilancia policial por la zona para ir disminuyendo la presencia de los vándalos que mantienen asolada a la colonia y a sus habitantes.
Finalmente doña Sandra recordó que hace algunas semanas los vecinos fueron testigos de un hecho en el que una persona resultó lesionada tras recibir certero golpe en la cabeza, presuntamente al ser sorprendido sosteniendo actos sexuales en una de las brechas, esta situación alarmó la tranquilidad de las familias, toda vez que en un principio se había reportado de un presunto asalto a mano armada.






















