Va la SEyC a la caza de “docentes patito”

8 0

Por Enrique Castañeda

La Secretaría  de Educación y Cultura regularizará la situación laboral de los docentes en la entidad, dio a conocer que la administración anterior asignó docentes a escuelas sin la documentación que acredite la contratación.

Aunque no dio una cifra exacta, la secretaria de educación, Marisol Alamilla, dijo que realizan un diagnóstico para conocer la ubicación y el número de docentes bajo contrato de honorarios.

Admitió que hasta el momento en la dependencia existe una situación irregular ocasionada durante el gobierno anterior, al asignar personal docente y de apoyo sin un documento para acreditar su adscripción y partida presupuestal, por lo que se desconoce el número y ubicación de todo el personal de nuevo ingreso por contrato de honorarios.

Entre otras acciones, detalló, mediante oficio estamos solicitando a cada director de los planteles de educación básica de la entidad, información sobre el personal con que cuentan y la situación que presentan con relación a sus salarios y prestaciones salariales.

Related Post

Deja un comentario