El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Va el ayuntamiento en busca de nuevo Cronista de Chetumal

Por Mario Castillo
Chetumal.- La propuesta de Convocatoria para el nombramiento de nuevo “Cronista de la Ciudad” presentada por el alcalde Luis Alfonso Torres Llanes, fue avalada este día en el seno del Cabildo por los concejales presentes en la Décima Primera Sesión Ordinaria donde se trató dicho punto.

Dicha convocatoria será en base a los términos, de acuerdo a lo aprobado, procedimiento al que estarán atentos los integrantes del ayuntamiento de Othón P. Blanco, para al momento de contar con el nombre de los interesados proceder a la elección que tentativamente tendrá lugar en la próxima Sesión del Cuerpo Colegiado de Cabildo.

Cabe señalar que esta iniciativa del Presidente Municipal surge tras la lamentable pérdida del Cronista Vitalicio de la Ciudad, Ignacio Herrera Muñoz, quien falleciera el pasado 25 de enero tras cerca de 26 años de relatar la vida e historia de Chetumal.

El Profe Nacho Herrera –como le llamábamos sus amigos-, recibió el título el 30 de junio de 1991, y el 6 de mayo del 2014 recibió la medalla al mérito ciudadano “Othón Pompeyo Blanco” que otorga el ayuntamiento capitalino.

Notas relacionadas

Inegi incluye a Cancún entre las ciudades más caras de México

El Punto Sobre la i

“Discoteca Ramírez”, a punto de cerrar cortinas

El Punto Sobre la i

 ¡Por fin!, ya hay autobuses urbanos en Chetumal

El Punto Sobre la i

Deja un comentario