Urgente implementar reglamentación de Mejora Regulatoria en Q. Roo

15 0

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- La Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios del Ayuntamiento de Othón P. Blanco urgió implementar la reglamentación de la mejora regulatoria a nivel estatal, lo que también beneficiará y dará certeza jurídica a los municipios, afirmó la regidora presidenta de la Comisión, Gabriela Santana Duarte.

Hace un par de semanas, la COPARMEX a nivel nacional dio a conocer que Quintana Roo está en el número 30 sobre el dato de mejora regulatoria, lo que impide el crecimiento en la apertura de nuevos negocios.

Al respecto, Gabriela Santana dijo que es necesario ya implementar la normatividad correspondiente a nivel estatal, para poder mejorar la situación económica en el municipio, pues esto dará certeza jurídica a la hora de realizar los trámites correspondientes.

Asimismo, indicó que en Othón P. Blanco los diversos directivos han tenido diferentes reuniones para poder agilizar el trámite y se puedan abrir nuevos negocios.

“En Othón P. Blanco hay un atraso en el tema de mejora regulatoria y estamos buscando implementarla, ya tuvimos una reunión con los representantes de las diversas Direcciones que hacen tramites y servicios, a quienes exhortamos eliminar el tramite engorroso, o que no esté fundamentado en los pagos y servicios o la ley de hacienda de los municipios, de esta manera la comisión de mejora regulatoria estamos buscando agilizar los trámites”, puntualizó.

Santana Duarte reiteró que buscan que todos los tramites que no tengan razón de ser o fundamentación se eliminen y acorten el plazo para la apertura de los negocios, porque lo que quiere es beneficiar al municipio.

Related Post

Deja un comentario