728×90

Urgen Alerta Sanitaria por mala calidad del agua en Quintana Roo

Por Mario Castillo

Chetumal.-Ante la mala calidad del agua que suministra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, y que la hace no apta para el consumo humano, empresarios chetumaleños exigen se emita una Alerta Sanitaria por parte de la Secretaría de Salud.

El presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en la zona sur de Quintana Roo, Julio Durán, detalló que el propio director de la CAPA Gerardo Mora Vallejo, ha declarado que la nula calidad del vital líquido, por lo que señaló sólo falta que la SESA tome cartas en el asunto.

Aseguró que esta situacion los deja en vulnerabilidad, y ha orillado que cerca del 70 por ciento de las tortillerías de la región consuman agua purificada, o en su caso recurran a costosos sistemas de filtros para evitar problemas de salud con los consumidores, lo que deriva en la disminución de sus utilidades.

Por su parte, el también empresario capitalino Sergio Zapata Vales, coincidió en que dicha alerta sea emitida por la Secretaría de Salud, ya que existen pruebas de laboratorio que confirman la mala calidad de agua en el estado, pues de lo contrario tendrá que asumir la responsabilidad.

Refirió que las condiciones del líquido que suministra la CAPA pone en una situación complicada a los empresarios de tortillerías, panaderías, restaurantes, y todos aquellos relacionados con la prestación de servicios y elaboración de productos para su ingesta.

Por lo que consideró urgente tomar esta medida, aunque de entrada los empresarios de Chetumal sostendrán una reunión este 27 de octubre tanto con autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, como de la Secretaría de Salud, para determinar que acciones tomarán ambas instancias a fin de mermar esta problemática que obliga a declarar Alerta Sanitaria.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: