Urge Centro de Monitoreo Hidrometeorológico en Quintana Roo

15 0

Por Mario Castillo
La falta de vehículos, equipo, computadoras, escritorios y material de oficina en general, han limitado las capacidades en materia de Protección Civil, al grado de no contar en Quintana Roo con un Centro de Monitoreo de Hidrometeorológico. Inmueble que fue anunciado con bombo y platillo por el Gobierno del Estado y la Conagua en la pasada administración.

Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, señaló que tendrá un acercamiento en los próximos días con el delegado de la Comisión Nacional del Agua en el estado, José Luis Blanco Pajón, para conocer el estatus del proyecto, a fin de darle continuidad o en su caso retomarlo.

Acentuó es necesario echar a andar las gestiones correspondientes, ya que por su situación geográfica Quintana Roo tiene 10 municipios con zonas costeras, mismas que se en expuestas año tras año ante la amenaza de huracanes que surgen en el Atlántico.

Asimismo, detalló que la Coordinación de Protección Civil requiere ser más operativo que administrativo, a fin de tener más presencia en cada uno de los 11 municipios, y poder dar una respuesta inmediata a la población quintanarroense ante cualquier eventualidad.

“Actualmente estamos muy limitados y el recurso anual -9 millones de pesos- apenas alcanza para el pago de la nómina, quedando en un estado inoperante. Por eso estamos también a la espera de que concluya el proceso de Entrega-Recepción para posteriormente, gracias al respaldo del Gobernador del estado, encaminar acciones que den un cambio radical en materia de Protección Civil en Quintana Roo”, puntualizó Adrián Martínez.

Related Post

Deja un comentario