728×90

Urge aula escolar en Telesecundaria de Chunyah

Urge aula escolar en Telesecundaria de Chunyah

Por Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Ante el crecimiento de la matrícula escolar en los últimos años, directivos de la escuela telesecundaria Juan Bautista Vega, de la comunidad de Chunyah, se han visto obligados a tener que habilitar una palapa en condiciones austeras como un salón de clases. Lamentan que autoridades educativas rechazaran la petición de construcción de una nueva aula argumentando la falta de recursos para este rubro.

Así lo dieron a conocer el director de la institución, profesor Manuel Jesús Yam Cruz y la maestra del Primer Grado grupo “C”, Deysi Lucelly Chi Yam, quienes destacaron que más de 50 alumnos hacen uso de una palapa que ha sido habilitada como un aula de clases, debido a que el plantel no cuenta con el área necesaria para la atención adecuada de toda la comunidad estudiantil.

En este sentido los mentores expusieron que las limitantes en cuanto a infraestructura no han sido factor para que los maestros doten de conocimientos a los nuevos alumnos, aunque reconocieron que no son las condiciones óptimas ni deseables en que los jóvenes continúen su formación académica.

Yam Cruz y Chi Yam, señalaron que previo al inicio del presente ciclo escolar, directivos y maestros del plantel realizaron una solicitud ante la Secretaría de Educación y Cultural, para gestionar la construcción de un aula escolar para la institución, considerando que la palapa improvisada como salón no cuenta con lo necesario para que tanto los docentes como los alumnos lleven su jornada de enseñanza-aprendizaje.

Sin embargo, lamentaron de forma casi inmediata recibieron una respuesta negativa, argumentando que la dependencia carecía de recursos para destinar a la obra, aunque se les aseguró que su gestión estaría siendo tomada en cuenta probablemente para el próximo ciclo escolar 2017-2018.

Finalmente los profesores lamentaron la postura de la instancia estatal, puesto que aseguran que el rubro de educación debe considerarse como un eje fundamental para el desarrollo de los niños y jóvenes quintanarroenses.

Related posts

Deja un comentario