El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Ultimátum a locatarios del Mercado Viejo

Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Este 31 de octubre vence el plazo otorgado a los cerca de 40 locatarios del mercado Ignacio Manuel Altamirano, para que ocupen los establecimientos abandonados ubicados en el área, de comida.

David Armando Rivero Reyes, presidente de la Unión de Locatarios del también conocido como Mercado Viejo, manifestó que en los últimos años han permanecido cerrados dicho número de locales dando una mala imagen a ese centro de abasto popular, y lo que se pretende es que retome la vida que décadas atrás tenía.

Indicó que a raíz de las remodelaciones hechas al inmueble, ligadas al cambio de rostro dado a la avenida de los Héroes, es urgente que todos los establecimientos se mantengan abiertos, por lo que invitó a los concesionarios propietarios de estos a ocuparlos, rentarlos, o incluso darlos en préstamo de ser necesario para que regresen a la vida productiva.

Rivero Reyes puntualizó que si bien la crisis económica ha motivado a bajar cortinas, lo importante es que los 137 locales del Mercado Viejo se mantengan en funcionamiento permanente.

locales abandonados2En este sentido, el Líder agregó que ya existen procesos jurídicos en curso por parte del ayuntamiento de Othón P. Blanco para retirar la concesión a todo aquel que no tenga abiertos sus locales, sin embargo la prórroga vence a fines de este mes por lo cual insistió en el llamado a sus compañeros que están en esta situación, para evitar que pierden ese derecho.

Notas relacionadas

Verifican muelle de Xcalak

El Punto Sobre la i

Se escuchará la voz de la niñez quintanarroense: Candy Ayuso

admin

Nagib Flores, entrará al relevo de Edgar Sandoval en la Oficialía Mayor de OPB

El Punto Sobre la i

Deja un comentario