728×90

Tumban cuota de poder del diputado José Esquivel

Por Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Este día el diputado local por este municipio José Esquivel, intentó poner a uno de sus allegados como director del Centro Regional de Educación Normal, cosa que no logró ante el reclamo e inconformidad de los trabajadores de ese centro educativo.

Descontento se generó en la escuela para educadoras de esta ciudad, ya que la mañana de este viernes, llego el diputado José Esquivel, con la clara intención de imponer a un allegado como director del plantel, el cual fue rechazado por la plantilla laboral.

En este sentido, el responsable interino del despacho de la Dirección del CREN, Dr. Eduardo Herrera Ávila confirmó que el jueves último, la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, visitó las instalaciones del CREN para presentar a quien podría ser nombrado como nuevo director de este plantel formador de educadores.

El entrevistado destacó que gran parte de la plantilla laboral de la institución rechazó la propuesta y solicitaron una audiencia para que sean los propios docentes y personal administrativos quienes elaboren una reunión de trabajo y elegir a quien ocupe dicho cargo con base al análisis de los mejores perfiles que cumplan con las expectativas de la institución.

Herrera Ávila descartó alguna confrontación directa entre representantes del plantel y la autoridad educativa, sin embargo reconoció que la plantilla laboral aseguró que el plantel cuenta con personal suficiente y con el perfil idóneo para ocupar el cargo sin la necesidad de que gente ajena al plantel tenga que llegar al puesto.

De esta manera dijo que quien ocupe el cargo debe contar con el perfil académico y administrativo, además de que debe conocer la forma y proceso de enseñanza que se han llevado a cabo en los últimos años y sobre todo debe contar con el compromiso de dar continuidad a los proyectos actuales y futuros de la institución.

Destacó que se fuera la propia plantilla laboral quienes presentarán al o los prospectos a ocupar el cargo, por lo que este día se aprovechó la reunión académica mensual para poder llevar a cabo la presentación de los perfiles de los aspirantes al cargo y será el próximo miércoles cuando se defina y sea presentado ante la Secretaria de Educación.

De acuerdo a fuentes extraoficiales se supo que la propuesta de la titular de la SEyC fue Mauricio Tun Ucan, sin embargo fue rechazado por la base laboral de la institución, quedando de manera interina como desde hace algunos meses, Eduardo Herrera Ávila.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: