El Punto Sobre La i
Inicio » Toman instalaciones de la CTM para rescatarla de las garras de Rafael Beltrán
Othon P. Blanco

Toman instalaciones de la CTM para rescatarla de las garras de Rafael Beltrán

Toman CTMPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-A fin de ir al rescate de sus derechos, un grupo de sindicalizados de la construcción y del transporte, entre otros gremios adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), tomaron las instalaciones para liberarla de igual manera de las garras del grupúsculo que lidera Rafael Beltrán Chi.

Fue el señor José Leopoldo Sosa, primer sustituto de la Federación de la CTM en Othón P. Blanco, quien lideró este movimiento con la intención también de rescatar el edificio cetemista “que se encuentra en deplorables condiciones pues quienes ostentaban la Secretaría General solo se dedicaban al saqueo”, agregó el líder.

En entrevista, José Sosa destacó que el secretario general Mariano Javier Poot no era más que un títere que obedecía y “funcionaba”  a las órdenes de Rafael Beltrán Chi, quien desde años se ha enquistado con su cacicazgo en la CTM capitalina para llenarse los bolsillos a cambio de pisotear los derechos de los sindicalizados afiliados a este organismo nacional.

“Nuestra lucha cuenta con el aval del secretario general de la CTM en Quintana Roo, Isidro Santamaría Casanova, y de las primeras autoridades del Gobierno del Estado; lo que buscamos es que las oficinas tengan una imagen digna y que no sigan como un edifico en ruinas y en total abandono”, sentenció el Primer Sustituto.

Jose SosaJosé Leopoldo Sosa, dijo también de manera enérgica que en los últimos años en que la Confederación de Trabajadores de México delegación Othón P. Blanco ha estado en manos del grupúsculo de Rafael Beltrán, los derechos de los afiliados están por los suelos y no son tema del interés pues el defenestrado líder siempre y en todo momento ha privilegiado sus intereses personales y no los de la clase trabajadora.

 “No es posible que aun teniendo buena relación con los tres órdenes de gobierno –por ejemplo-, los músicos no tengan trabajo, y la mayoría de los sectores afiliados están pasando ‘las de Caín’ mientras ellos solo se hinchan los bolsillos, es por eso que salimos al rescate para salvar a la CTM de Othón P. Blanco, porque es un derecho de todos, y porque queremos que las cosas cambien para beneficio común”,  puntualizó.

El comprometido líder cetemista acentuó que esta toma de protesta cuenta también con el respaldo de 23 sindicatos de índole local y nacional, “Pues lo que demandan los compañeros es trabajo, y desde luego ver una CTM fortalecida. Rafael Beltrán ya cumplió su ciclo, él tiene un cargo en el Congreso y ha hecho una carrera política y, pues que la disfrute”, abundó.

 

 

 

Notas relacionadas

Q. Roo podría quedar fuera de Escuelas al CIEN

El Punto Sobre la i

Presentan iniciativa de mejora regulatoria

Interponen queja ante Derechos Humanos contra titular de la SEDE en Q. Roo

El Punto Sobre la i

Un caballero de brillante armadura le  cortó la cabeza al dragón

El Punto Sobre la i

Bajan ventas de pastelerías por competencia desleal de cadenas de autoservicio

El Punto Sobre la i

Municio OPB busca impulsar la implementacion de la pirolisis en el basurero