El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

“Es tiempo de consolidar la unión familiar”: Carlos Joaquín

Chetumal.- El Gobernador Carlos Joaquín González fungió como testigo de honor de 140 parejas quienes contrajeron matrimonio en el municipio de Othón P. Blanco por la vía civil en el marco del programa Bodas Colectivas 2017, y en el Día del Amor y la Amistad, evento en el que se consolidó la unión familiar como objetivo fundamental.

“No olvidemos que ahora es tiempo de equidad de género, tiempo de igualdad, tiempo del respeto a los derechos fundamentales de los contrayentes y el seguimiento en hijos e hijas, lo que se traduce siempre en matrimonios sólidos, estables y felices”, destacó en su mensaje el Mandatario estatal.

Acompañado de su esposa la señora Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, del edil othonense Luis Torres Llanes y su esposa Faustina Canul de Torres, presidenta del DIF municipal; el Gobernador firmó el acta de matrimonio de Manuel Huerta Hernández e Isolina Pech Aguilar, pareja de mayor edad y la de José Francisco Hernández Alamilla y Sarai Mendoza Chan, pareja de menor edad, al tiempo que atestiguó el enlace matrimonial de un total de 140 parejas.

En el salón “Centro Social Bellavista” de Chetumal donde se celebró la ceremonia colectiva del 14 de Febrero, Carlos Joaquín explicó que se debe entender que la familia es el núcleo fundamental para la sociedad, e institución que hace mucha falta en nuestra actualidad; ya que brinda certeza jurídica y fortalece sus valores.

En este marco en el que aprovechó para desear lo mejor a los contrayentes, el Ejecutivo estatal entregó regalos a los recién casados y junto con las autoridades cortaron el tradicional pastel, para posteriormente hacer una rifa de artículos electrodomésticos entre quienes este día formalizaron sus lazos familiares a través del matrimonio civil.

En su intervención, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, dijo que el matrimonio es la institución de suma importancia, proporciona seguridad jurídica tanto a la pareja, como a sus hijos e hijas, afianza la formación de las familias y es la base de toda sociedad.

Notas relacionadas

Urge Centro de Monitoreo Hidrometeorológico en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Liderará Fany Cahum el Organismo Nacional de las Mujeres en Quintana Roo

admin

“Coyotaje” merodea programas sociales para estafar a los necesitados

admin

Deja un comentario

Grupo? El Punto Sobre la i