728×90

Soso proceso de investigación contra Roberto Borge y sus funcionarios

Por Mario Castillo

Chetumal.-Las investigaciones que la actual administración estatal realiza en contra del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y sus funcionarios, van a paso lento alejando la posibilidad de fincar responsabilidades legales contra quienes medraron y saquearon el erario público.

Rafael del Pozo Dergal, secretario de la Función Pública en la Entidad, reconoció que no tienen prisa por meter a la cárcel a nadie, dado que llevan un proceso de investigación y auditorías al interior de las diversas dependencias y organismos del Gobierno del Estado, que va de acuerdo a los tiempos que marca el proceso de la transición.

En este sentido, señaló los 30 primeros días correspondieron a la entrega recepción, y cuentan con 60 días hábiles para hacer las revisiones correspondientes para en su caso llamar a los ex funcionarios a comparecer y solventar las inconsistencias, o llevar a cabo los procesos jurídicos para el deslinde de responsabilidades.

“No hay una cacería de brujas ni es una obsesión para el Gobierno del Estado atender su responsabilidad publica respecto de la denuncia de los hechos que pueden ser probables constructivos de delito”, reconoció Del Pozo Dergal.

Por lo que añadió serán los ministerios públicos federal y común, quienes resuelvan las únicas dos demandas que se han interpuesto en contra de ex servidores públicos de la administración de Roberto Borge.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: