El Punto Sobre La i
Inicio » Retrasa ayuntamiento de OPB pago de compensaciones a trabajadores
Othon P. Blanco

Retrasa ayuntamiento de OPB pago de compensaciones a trabajadores

palacioPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-A pesar de que el pasado viernes 30 de octubre el ayuntamiento de Othón P. Blanco cumplió  en tiempo y forma el pago de nómina a los trabajadores, aún existe un retraso en sus compensaciones correspondientes a la segunda quincena del mes que concluyó.

Así reconoció el alcalde capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien señaló que son cerca de 4 millones de pesos los que resta por cubrir a los empleados municipales, mismos que espera cubrir en el transcurso de esta semana.

En este sentido, aclaró es que se debió al sablazo dado a las arcas municipales por el IMSS al cobrar de manera arbitraria 6.8 millones de pesos de participaciones, que laceraron sobremanera a la desmejorada economía del municipio othonense.

Explicó que si bien pudo cumplirse el pago de nómina a la base trabajadora, todavía resta cubrir lo que corresponde a sus compensaciones, sin embrago gracias a un préstamo de parte del Gobierno del Estado por el orden de 5 millones de pesos, pudieron solventar la quincena.

En este sentido, Espinosa Abuxapqui dijo que esa suma será pagada al gobierno estatal en dos parcialidades (diciembre y enero), y será a través de la remuneración del recurso que fue descontado de tajo por el IMSS, ya que se ha procedido de manera legal para que así sea, puntualizó.

Por último, el Edil capitalino aseguró que será por medio de impuestos pendientes u otras vías a las que recurrirán, para solventar de manera total en el transcurso de la actual semana el adeudo que sostienen con los trabajadores por concepto de participaciones, aunque sentenció que difícilmente sea este martes como se había planeado.

Notas relacionadas

DIF, atorado en deudas

admin

Más de la mitad de los “matrimonios” en Quintana Roo viven fuera de la legalidad

admin

Celebrará el Primer Festival de la Bahía

Arranca Maestría en Derechos Humanos de la CDHEQROO

El Punto Sobre la i

No habrá ostiones para Quintana Roo durante la cuaresma

admin

Aspirantes a la Policía Municipal de OPB no pasan aduana de Control y Confianza

admin