Retabularán salarios y compensaciones en el ayuntamiento de OPB

40 0

Por Mario Castillo
Chetumal.-Ante la incertidumbre que priva hoy en día respecto de los salarios y compensaciones que perciben los trabajadores de confianza del ayuntamiento de Othón P. Blanco, la Tesorería Municipal dio a conocer que hará un ajuste al tabulador.

En este sentido, entre 500 o 600 empleados municipales entrarán dentro de esta modificación en el monto de la compensación mensual, a fin de que no exista una inequidad como en pasadas administraciones, así como en apego a la transparencia.

La tesorera othonense María Luisa Alcérreca Manzanero, detalló que en el caso del Presidente Municipal y Regidores, quienes perciben el salario más alto, serán también sometidos a dicho ajuste ya que a la fecha en el tabulador solo se refleja un sueldo por la cantidad de 5 mil pesos por cada uno de ellos, y que no va acorde con el grado de su responsabilidad.

Explicó que esta medida consistirá en aumentar salarios y reducir compensaciones, pero incluyendo las prestaciones de ley correspondientes dentro del tabulador, ya que a la fecha se encuentra estancado en cuanto a modificaciones en los respectivos conceptos.

“Lo que pasa es que los salarios en el Ayuntamiento no están de acuerdo al grado de responsabilidad, incluso no hay una buena estructura de los salarios, manejan conceptos estancados por mucho tiempo. De alguna manera pretendían adicionarlo con la compensación”, dijo señalar que esto es un tema que deberá pasar por el Cabildo.

Sostuvo la responsable de las finanzas del ayuntamiento capitalino que la intención es hacer una reestructuración de los salarios, que vaya de acuerdo con la responsabilidad de cada trabajador, que incluya todos los conceptos que se perciben, y que cumpla con todos los requisitos, sin que ello signifique una alteración a los montos que la ley permite.

Pero sentenció que en esta modificación habrá una reducción del 30 por ciento a las compensaciones, dado la falta de liquidez del ayuntamiento a la que abonó la pasada administración al hacer uso de recursos que correspondían para la administración que preside Luis Torres Llanes.

Related Post

Deja un comentario