El Punto Sobre La i
Inicio » Rescinden mantenimiento de pozos de absorción que contrató Abuxapqui
Othon P. Blanco

Rescinden mantenimiento de pozos de absorción que contrató Abuxapqui

Por Enrique Castañeda

Chetumal.-La presente administración de Othón P. Blanco rescindió del contrato para el mantenimiento de los pozos de absorción, proyecto que fue presupuestado entre las 17 obras por la pasada administración municipal, afirmó el director general de Obras Públicas, Roberto Chim Interian.

“La mayor irregularidad podemos decir que fueron los atrasos, pero de las 17 obras solo de una tuvimos que rescindir del contrato porque no llevaron bien el procedimiento de contratación y fue de mejoramiento de pozos o rehabilitación de pozos”, afirmó.

Detalló que era una obra menor, que no afecto las arcas municipales, aunque se buscará más adelante realizar una nueva licitación para la atención de estos pozos de absorción que son importantes para evitar las inundaciones en la temporada de lluvias.

Además mencionó que la administración del ex presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, dejó pendiente la conclusión de 17 obras públicas, que fueron presupuestadas por 41 millones de pesos, pero solo se ejecutó cerca de un 50% del recurso y el resto fue aportado por la presente administración.

“Las obras ya estaban anunciadas y contratadas, por lo que había que cumplirle a la población, ahora están en el proceso de entrega recepción. Tuvimos una inversión de 20 millones de pesos para concluir las 17 obras, pero el monto total era de 41 millones de pesos”, finalizó Chim Interian.

Notas relacionadas

Piden más recursos para combate a vectores transmisores de enfermedades

Caninos callejeros riesgo de salud pública

Promocionan en sureste mexicano el XIII torneo nacional de Dominó

El Punto Sobre la i

Propone el diputado Juan Carlos Pereyra ampliar licencia maternal y periodo de lactancia a madres trabajadoras

admin

Ejército Mexicano destruye 162 armas de fuego en Chetumal

Acusan a Comisariado Ejidal de Calderitas de “enterrar” beneficios de los ejidatarios