Remodelación de la Av. Héroes; el cuento de nunca acabar

5 0

heroes4Por Enrique Castañeda

Chetumal.-Además del destrozo de banquetas que en breve iniciará por la instalación de cables para los semáforos en la avenida de los Héroes, también puede notarse la falta de conclusión de la obra.

La remodelación de la Héroes fue inaugurada sin haber reparado las fallas, ya que los “paraderos” ubicados en algunos puntos y los registros de luz están incompletos, puntos que estaban desde antes de que el ex gobernador, Roberto Borge Angulo, inauguró la costosa obra de remodelación que tuvo una inversión de más de 120 millones de pesos.

Los trabajos de renovación consistieron en la reconstrucción de un tramo de 1 mil 200 metros lineales a base de concreto hidráulico estampado que van desde la Avenida 22 de Enero hasta el crucero de la calle Cristóbal Colón, además de jardinería, iluminación, estacionamientos, entre otros.

Por igual, se trabajó en las instalaciones eléctricas (red de media y baja tensión), bancos de ductos, registros muretes, transformadores, postes de alumbrados, red de comunicaciones de telefonía, red hidráulica, alcantarillado, pozos de visita de media tensión de concreto e interconexiones.

No sólo está la deficiencia de la obra, sino que también puede notarse la falta de cultura de la población que ha rayado las bases de las esculturas de esta emblemática calle céntrica de la ciudad.

Related Post

Deja un comentario