Registran 11 casos de Paludismo en el sur de Quintana Roo

2 0

Por Enrique Castañeda

Chetumal.-Quintana Roo registra 11 casos de Paludismo confirmados por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), por estas condiciones la Secretaría Estatal de Salud realizó labores de fumigación en las comunidades rurales de Othón P. Blanco.

A pesar de que el informe no confirma donde son los casos de Paludismo, por estadística la mayoría están ubicados en poblados del municipio capitalino.

La Secretaria de Salud doctora Alejandra Aguirre Crespo, informó que el pasado 17 de octubre inició el operativo de rociado rápido de insecticida en 10 localidades de la Ribera del Río Hondo y concluirá el próximo 29 del presente mes.

Los trabajos son con el objetivo de eliminar en su fase larvaria al mosco Anopheles transmisor del Paludismo.

Durante los trabajos de rociado rápido se aplicarán 49 mil 080 kilos de insecticida para cubrir 4,908 casas con lo cual se protegerá a un total de 12,203 habitantes de las poblaciones de San Francisco Botes, Rovirosa, Cocoyol, Cacao, Sabidos, Allende, Ramonal, Palmar, Sacxan y Ucum.

Explicó que el paludismo es una infección provocada por un parásito que se trasmite a través de la picadura del mosquito Anhopeles, sus síntomas comienzan a manifestarse a partir del sexto u octavo día después de la picadura con fiebre alta, sudoración excesiva, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, nauseas y vómito.

Related Post

Deja un comentario