Regidora Elvia Contreras quiere imponer a su cuñado en Alcaldia de Calderitas

19 2

Por Mario Castillo

Chetumal.-La regidora del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Elvia Contreras Casteleyro, intenta a toda costa favorecer a su cuñado Jorge Chávez Poot, en el proceso de elección de la comunidad de Calderitas.

A fin de convertirlo en Alcalde, la concejal capitalina incurre en una irregularidad al promover al esposo de su hermana Guadalupe, para incrementar el poder de su familia en el ámbito municipal.

documento2Así denunciaron habitantes de dicha alcaldía en un escrito dirigido al regidor Gabriel Eduardo González Soto, presidente de la Comisión de Elecciones, a quien solicitan su intervención para poner freno a la desatada campaña que a toda luz realiza Elvia Contreras en favor de su pariente.

En el documento que va acompañado de las respectivas firmas, los caldereños inconformes aseguran que la regidora Contreras Casteleyro ha dado respaldo a Jorge Chávez Poot a través de una serie de reuniones. Esto como plataforma para imponerlo en el proceso de elección, y llevarlo a ser el próximo Alcalde de Calderitas.

Es de aclararse que en los últimos días la Concejal othonense ha sido blanco de una serie de críticas derivado de su cuestionable actuación, lo cual ella ha calificado como un complot en su contra. Incluso ha pedido foro en algunos medios de comunicación para “aclarar” los señalamientos vertidos en detrimento de su persona.

Sin embargo, en el escrito que aquí se expone puede palparse el descontento social hacia las amañadas conductas de la Regidora.

regidora

Related Post

There are 2 comments

  1. Creo que ninguno de los aspirantes tiene el perfil para realizar un buen trabajo en la comunidad., pues vamos de mal en peor ya que ninguno tiene un proyecto de trabajo para hacer de Calderitas un poblado digno de sus habitantes, ya que siendo mas antiguo que la capital sigue en un total abandono por la falta de gestiones de anteriores alcaldes y los actuales contendientes solo buscan su beneficio personal ya que como restauranteros se olvidaran de la problematica del poblado y unicamente se enfocaran al beneficio de sus negocios durante su puesto.

    Reply
  2. Internauta de calderitas |

    Se confunden al dar una nota falsa, quienes ustedes consideran que será puesto por su cuñada. En el juego de la política cualquier chisme surge.
    Dentro de calderitas la población no desea que Fernando balam (quien es apoyado por Roger Peraza y el consejal Gabriel Gonzáles Soto) sea alcalde, el susodicho ha participado dos veces anteriormente y no ha recibido el apoyo de la gente. Luis Torres debería poner las riendas a sus subordinados y dejen que las elecciones en Calderitas sean ganadas democráticamente por la población de Calderitas.
    Atentamente un polítologo residente en este bello poblado.

    Reply

Deja un comentario