El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Rector da la bienvenida a nuevos estudiantes de la Licenciatura en Medicina

Chetumal.-Esperamos que tengan un excelente desempeño en su formación como médicos, que adquieran la ética, los valores y las competencias que los ayuden a ser los profesionales que la sociedad necesita”, dijo el Rector Ángel Rivero Palomo, este 6 de enero, al dar la bienvenida a los y las estudiantes de Medicina, de este nuevo ciclo.

En la División de Ciencias de la Salud, el Rector de la UQROO estuvo acompañado por el presidente de la Junta Directiva, Enrique Alejandro Alonso Serrato; el director de la División de Ciencias de la Salud, Dr. Carlos Baeza Estrella; el Dr. Rigoberto Fajardo Ruz, responsable de la Licenciatura en Medicina y  la Lic. Gabriela Rodríguez Díaz, directora general de Servicios Académicos.

El Rector exhortó a los estudiantes de la licenciatura en Medicina, a echarle ganas a cada una de sus asignaturas, ya que deben adquirir la capacidad en cuanto a toma de decisiones y destreza para resolver problemas en su actuar como médicos; en suma, un saber hacer reflexivo y fundamentado.

En la reunión, se recordó que cuatro son los pilares para la educación en este milenio y son: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser, además el modelo educativo de la División de Ciencias de la Salud de esta Institución está basado en  el Enfoque en competencias que contienen aspectos éticos.

La Licenciatura en Medicina se encuentra estrechamente ligada al Sector Salud, su principal fuente de trabajo puede ser una institución de salud u organismo del sector; sin embargo la práctica privada de la profesión es una de las actividades más frecuentes.

La División de Ciencias de la Salud incluye tres programas académicos de licenciatura: Farmacia, Enfermería y Medicina. La población escolar total de la DCS es de 1160 estudiantes; de ellos 840 estudian Medicina.

Notas relacionadas

Casi un hecho que OPB recibirá 320 millones de pesos por refinanciamiento

El Punto Sobre la i

Temor Entre Fayuqueros: ¿Quién sigue?

admin

Sector empresarial, vislumbra un horizonte gris para Chetumal en este 2018

El Punto Sobre la i

Deja un comentario