El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Pretende CAPA dar ‘atole con el dedo’ a los habitantes de La Franja

Por Enrique Castañeda

Chetumal.-La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) pretende hacer contratos provisionales con los habitantes de la colonia la Franja, pero esto no les dará la garantía de un servicio de calidad, ya que las tomas de agua se las colocarán hasta que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) los regularice.

Hace unas semanas atrás, personal de la CAPA acudió al asentamiento irregular la Franja, para platicar con los habitantes, a quienes les propuso realizarles contratos provisionales, informó Virginia Cervantes Jiménez, habitante de la zona; contratos que tendrán un costo inicial de dos mil 400 pesos, que puede ser pagado en parcialidades.

Sin embargo, esto no les garantizará el servicio individual y de calidad, pues cada una de las 200 familias seguirán abasteciéndose del vital líquido con una sola toma de agua.

“Con estos contratos nosotros empezaremos a pagarle a la CAPA por el agua, pero no tendríamos el servicio a domicilio, porque nos dejaran una toma así como estamos ahora para abastecernos de agua”, detalló.

Mencionó que las tomas domiciliarias individuales las tendrán hasta que la Seduvi lleve a cabo la regularización de la zona, donde habitan las alrededor de 200 familias, por lo que el servicio de agua no será garantizado por este contrato provisional.

Cervantes Jiménez dijo que algunas de las familias, que llevan más de 10 años viviendo al final de la avenida Nicolás Bravo no les llega el servicio de agua potable, por lo que se las tienen que ingeniar con sus cubetas para llevar agua a su casa.

Notas relacionadas

Directora del Conalep Q. Roo, incompetente para solucionar conflicto de docentes

admin

Frenan agenda Quintana Roo-Belice por época electoral

El Punto Sobre la i

Restaurantes, florerías y cementerios; abarrotados en este Día de las Madres

admin

Deja un comentario