El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Por fin, en 10 días retomarán trabajos de “mega escultura”

mega esculturaPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Será la próxima semana cuando la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo (SINTRA), emita el fallo de la licitación para que en un plazo no mayor a 10 días se retomen los trabajos de la otrora “mega escultura”, misma que deberá concluirse en mayo del 2016.

Y es que luego de más de una década de abandono, Fernando Escamilla Carrillo, señaló que la dependencia a su cargo dará continuidad a los trabajos de la obra que se encuentra inmersa en la Bahía de Chetumal, misma que en un principio era denominada Mega Escultura, y que en un replanteamiento hecho por el gobierno estatal en turno será concluida como “Museo del Mestizaje”.

Indicó que tal y como fue anunciado con anterioridad, en la conclusión de esta infraestructura de índole cultural se invertirán 100 millones de pesos, por lo que sólo restará inyectar recursos en el desarrollo conceptual de la museografía y mobiliario interior, aunque esto ya no corresponderá a la SINTRA.

En lo que corresponde a la estructura –dijo Escamilla Carrillo-, esta tendrá que ser sometida a mantenimiento, razón por lo que del presupuesto contemplado el 10 por ciento está destinado para estas acciones. “La mecánica de suelo está bien, y fundamentalmente lo que va requerir un mantenimiento más fuerte es la estructura de acero, incluso se van a tener que cambiar algunas piezas”, agregó.

Respecto a los rumores de que una vez concluido este inmueble será dado en concesión por el Gobierno del Estado, Fernando Escamilla omitió comentario alguno pues –abundó- no es tema que le competa.

“Eso ya no me va tocar a mí, yo soy el constructor y ejecutor y en su momento ya se nos definirá, si es así, a quien se le hará la entrega formal, pero la idea es que tengamos un punto bien administrado y que pueda servir como un sitio alterno para los visitantes de la capital de Quintana Roo”, puntualizó el titular de SINTRA.

Notas relacionadas

Temporada vacacional con saldo blanco

El Punto Sobre la i

Issste-Quintana Roo tendrá 60 nuevas plazas laborales: Carlos Hernández

El Punto Sobre la i

Estudiantes de Q. Roo en vulnerabilidad; SEQ no ha contratado Seguro Escolar

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Grupo? El Punto Sobre la i