fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Ponen freno al incremento del transporte público
Benito Juarez

Ponen freno al incremento del transporte público

Jose de la Peña SeguraNo existen condiciones para que la población soporte esa carga.

Chetumal.- La difícil situación económica por las que atraviesan cientos de familias del municipio de Benito Juárez, impide la posibilidad de un incremento de hasta 2 pesos con cincuenta centavos en el transporte público de Cancún. El secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez adelantó que no es factible tal alza por lo que descartó su autorización.

Recientemente los concesionarios de las empresas Turicun, Autocar, Mayacaribe y Concesionaria de Bonfil, solicitaron al Ayuntamiento de Benito Juárez respalde su petición de aumento de 2.5 pesos en el servicio de transporte urbano bajo el argumento que el aumento mensual de los combustibles, insumos y contribuciones fiscales hace insostenibles el mantenimiento de las rutas, las cuales en su mayoría son de más de 30 kilómetros, situación que hace redituable el negocio.

El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez expuso que lo anterior es inapropiado porque la situación económica es difícil para las aproximadamente 350 mil familias de dicho municipio. Así que al menos por lo que resta del presente año y gran parte del siguiente queda descartada tal solicitud, puesto que urge apoyar a la ciudadanía, no cargarles el gasto, afirmó de la Peña Segura.

Aunque dijo que las autoridades municipales estarán en toda disposición para dialogar con los concesionarios para tomar las mejores decisiones y evitar afectaciones tanto a empresarios como población, y si existen las condiciones de un incremento que sea acorde a las necesidades de la gente para no dañar su economía. Inclusive, afirmó que hubo necesidad de modificar a la baja la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Benito Juárez 2015, para no afectar a la población.

Notas relacionadas

El PRI Recuerda A Sus Muertos, En El Tradicional Hanal Pixán

Greg Sánchez se auto exonera por “lavado de dinero” en Argentina

Piden conocer proyecto del Tren Maya

Ejecutivos del Secrets, seden ante presión de contratistas

Trabajaremos por una ciudad más limpia: Remberto Estrada

El Punto Sobre la i

Catean CERESO de Cancún

El Punto Sobre la i