Policías municipales de OPB siguen incurriendo en arbitrariedades

16 0

Por Mario Castillo
Chetumal.-El 5 de junio la sociedad quintanarroense demandó no solamente un cambio de siglas en el gobierno, sino también nuevas formas de comportamiento de los funcionarios y servidores públicos, lo cual no les queda claro a los elementos, así como a los mandos altos y medios de la Policía Municipal de Othón P. Blanco que siguen incurriendo en irregularidades.

Andrés Blanco Cruz, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo capitalino, dijo que la corporación debe cumplir su función como defensora y garante de la seguridad de los ciudadanos, y no para reprimir a los ciudadanos en su diario ejercicio.

Destacó que desde su trinchera estará muy atento para vigilar que cumplan verdaderamente con sus funciones ante el sin número de denuncias ciudadanas que surgen diariamente en contra de la corporación municipal othonense, catalogada dentro de la sociedad como la más agresiva y prepotente en el desempeño de su trabajo.

En este sentido, tras lamentar los actos suscitados el pasado lunes donde se vieron involucrados elementos de la policía estatal reprimiendo y agrediendo a manifestantes, el Concejal hizo un llamado a los policías capitalinos a no incurrir en prácticas que denigran a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pero sobre todo, que demeritan la confianza ciudadana hacia las autoridades.

Sentenció que ya tiene conocimiento de mandos medios y altos con escasos días de haber llegado al cargo y “se sienten tocados por los Dioses, y por el simple hecho de llegar recomendados por altos funcionarios ya se quieren portar de manera déspota con el personal y los ciudadanos”, agregó.

Andrés Blanco, sentenció que en los próximos días estará revisando los perfiles y los reportes al respecto, para que junto con la Primera Autoridad municipal poder frenar este tipo de conductas que –insistió-, lastiman a la sociedad y obstruyen la labor de quienes pretenden gobernar de manera diferente.

Related Post

Deja un comentario