El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Podría Chetumal tener otra Estación de Bomberos

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Será hasta el próximo año cuando la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) y Bomberos analice si la ciudad requiere de una nueva estación, así como su ubicación, a fin de atender los llamados de emergencia que realicen los othonenes.

El director de la UREM y Bomberos en Othón P. Blanco, Reynaldo Vargas Canché, dijo que actualmente tienen cubierto con apoyo de la Cruz Roja casi toda la ciudad, a fin de dar una respuesta rápida con las ambulancias y paramédicos al momento de algún accidente.

Sin embargo, a partir del próximo año se analizará nuevamente el crecimiento poblacional lo que determinará si es necesaria la creación de una nueva estación, pues actualmente son tres las que tiene en la ciudad ubicadas en la Avenida Insurgentes con Juárez, otra es la estación de Policía Municipal y una tercera en la colonia Proterritorio sobre la Nicolás Bravo, mientras que la Cruz Roja se enfoca a dar prioridad en el servicio de emergencia a la zona centro.

“La última estación que instalamos fue en la Mahahual que cuenta con todo lo necesario para brindar atención, además de que nos apoyamos con la Jurisdicción para la atención médica y traslado”, aseveró.

Al menos en Chetumal, de lunes a viernes brindan 22 servicios por día y mientras que los fines de semana han contabilizado hasta 25 atenciones.

Vargas Canche, señaló que actualmente no tienen necesidades que les impidan realizar su trabajo, ya que tienen el equipo necesario para ello, a pesar de tener en operación cinco de las siete ambulancias.

“Hay dos ambulancias en el taller para servicio, pero una de ellas tardará un poquito en salir porque estamos a la espera de que lleguen las piezas, ya que la unidad es americana”, finalizó.

Notas relacionadas

Lluvias y fresco de fin de semana afectó la venta en los balnearios del sur de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Anuncian Productores De Caña Bloqueo Carretero  En Kilómetro 19

El Punto Sobre la i

Hermetismo en acuerdos entre ejidatarios y SCT

El Punto Sobre la i

Deja un comentario