728×90

Plazas de policía despreciadas; Bacalar a merced de la delincuencia

Por Mario Castillo
Bacalar.-El reducido número de elementos con que cuenta la policía municipal, así como la falta de interés de la ciudadanía de ingresar a las filas de la corporación, aterrizan en el crecimiento de los índices delictivos, quedando el municipio de Bacalar a merced de la delincuencia y de los grupos vandálicos.

El secretario General del ayuntamiento, Guillermo Tun Ruiz, reconoció que los 67 elementos con que cuentan para vigilancia de las 83 poblaciones y la cabecera municipal no son los suficientes para enfrentar la problemática que hoy les aqueja.

Sin embargo, detalló que desde 6 meses atrás se encuentra abierta la convocatoria para el reclutamiento de elementos, pero no ha sido del interés de la ciudadanía ya que a la fecha solo 18 personas se han inscrito.

Enmarcó Tun Ruiz, que otro de los factores por los que no se ha podido engrosar la capacidad del cuerpo policiaco son los exámenes de Control y Confianza que impone el C-3, que representan una complicada aduana para quienes intentan obtener este empleo poco demandado.

Señaló que incluso, derivado de dicho requisito, se han dado de baja a 4 elementos y recibido la renuncia voluntaria de otros 3, que deja en estado de vulnerabilidad a la Policía Municipal, y que arroja un incremento en actos delincuenciales como robos a casa habitación, así como el pandillerismo que impacta de manera directa en colonias como la Luis Donaldo Colosio donde se ha agudizado este mal social.

El Secretario General, acentuó que las vacantes siguen abiertas y se espera llegar cuando menos a 100 elementos para poder trabajar en la prevención del delito, brindando una seguridad óptima para el municipio de Bacalar.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: